Blog detalle

¿Cómo comenzaron a utilizarse los GPS?
29 de Mayo de 2023

Dedicados a la venta e instalación de  accesorios para autocaravanas en Vallès Oriental, sabemos que cualquier navegador GPS, lo puedes conseguir en empresas especializadas. Por nuestra experiencia sabemos que últimamente son productos muy demandados y que han evolucionado notablemente.


Pese a lo que puede parecer, el Sistema de Posicionamiento Global o, lo que es lo mismo, el GPS, es un sistema mucho más complejo de lo que puede parecer en un primer momento. Está formado por una constelación de 24 satélites en órbitas que se encargan de enviar señales de geolocalización a la superficie de la tierra. El encargado de recibir esas señalas es el aparato que hoy conocemos como GPS.  

Una tienda especializada en la venta de accesorios para autocaravanas en Vallès Oriental te puede explicar cómo este pequeño aparato ubica a una persona u objeto tanto en longitud, como altura y latitud, así no sólo podrás saber dónde está exactamente sino que, también, te mostrará detalladamente cómo ir hasta el lugar indicado. 

Las primeras investigaciones y avances sobre lo que luego llegaría a ser el GPS, tal y como lo conocemos, se dan a principios de los años 60 cuando. En Estados Unidos, a NASA, el departamento de Defensa, etc., trabajaban intentando crear un aparato que fuera capaz de localizar a sus aviones y barcos vía satélite, estuvieran dónde estuvieran. A medida que la tecnología ha ido avanzando y se han ido perfeccionando los sistemas, se ha llegado al GPS tal y como lo conocemos.

En JFC Car Audio contamos con los mejores accesorios multimedia que adaptamos a cualquier vehículo.

Artículos relacionados

Share by: